parallax background

COMPOSTABILIDAD


¿Qué es la Biodegradabilidad?

La biodegradabilidad es la capacidad que tienen las sustancias y los materiales orgánicos de descomponerse en sustancias más simples mediante la actividad (enzimática) de microorganismos.

Cuando el proceso biológico se concluye se obtiene una transformación total de las sustancias orgánicas iniciales en moléculas inorgánicas simples: agua, anhídrido carbónico y metano.

 

Compostabilidad

El compostaje puede reducir significativamente el volumen de desechos orgánicos, ya que el compost elaborado puede ser utilizado para fines agrícolas y hortícolas. Alrededor del 50% de todos los desechos domésticos incluyen material orgánico, un porcentaje que se prevé aumentar en el futuro debido a la creciente popularidad de los productos biodegradables (material de envase o embalaje, cubiertos y platos desechables,...).

Ver fuente

¿Hay alguna diferencia entre "Biodegradable" y "Compostable"?

Las personas a menudo se confunden con "biodegradables" y "compostables", pero no significan lo mismo. Un producto biodegradable puede descomponerse por microorganismos, pero esto no implica necesariamente que el producto pueda convertirse en compost de buena calidad.

La biodegradabilidad y la compostabilidad dependen en gran medida del entorno donde se descompone el producto. Como cada entorno tiene diferentes temperaturas y microorganismos, la velocidad del proceso de biodegradación puede variar de un sitio a otro.

Podemos afirmar que la compostabilidad es el máximo grado de biodegradabilidad. TODO LO QUE ES COMPOSTABLE, ES BIODEGRADABLE, MIENTRAS QUE LO QUE ES BIODEGRADABLE RARAMENTE ES COMPOSTABLE