CERTIFICACION

EUROPEA

En Ecoitalia, nos enorgullecemos de nuestra gama de productos compostables, cada uno respaldado por rigurosas certificaciones europeas. Esta dedicación a la calidad no solo asegura que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de compostabilidad, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Nuestras certificaciones, más que simples sellos de aprobación, representan una promesa a nuestros clientes: cada artículo que ofrecemos es resultado de un proceso meticuloso y transparente, garantizando no solo su capacidad compostable, sino también su contribución activa a un planeta más verde. En Ecoitalia, no solo vendemos productos; entregamos soluciones ecológicas certificadas para un futuro sostenible.

tuv_home
tuv_industrial
tuv_soil
din_certco

CERTIFICACIÓN DE COMPOSTABILIDAD/ PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Todos nuestros productos son de alta calidad, todos biodegradables , compostables y certificados:

Bolsas (marca Bio Kids y Bio Eco), papel acoplado (Biomade), Film transparente y mulch para agricultura, fabricados en Italia por Polycart.

Mono uso (marca Bio Eco) fabricados por Imballaggi Alimentari.

Todos están certificados en su calidad de productos terminados bajo la norma UNI EN 13.432 de la Unión Europea, importados a Chile por Ecoitalia SpA. siendo comercializados en el canal tradicional también por Progress SpA. y sus aliados estratégicos a lo largo y ancho de todo el país.

Las certificaciones TÜV Austria y DIN CERTCO garantizan que todo el proceso cumple con la normativa de compostabilidad europea.

CÓMO IDENTIFICAR UNA CERTIFICACIÓN VERDADERA

capacitacion

Toda empresa fabricante de productos Compostables que indique contar con certificación Tüv Austria debe contar con el certificado, documento que acredita dicha certificación. Este documento debe estar disponible para todos los que lo soliciten, especialmente sus clientes. 

Un certificado no debe estar enmendado u ocultar información relevante como Nombre de la empresa a quien se le otorga certificación o fecha de caducidad de dicha certificación.

Si a la hora de solicitar el certificado, la empresa fabricante no atiende tu solicitud ¡ponte en alerta!

materbi_logo_trans

MaterBi es un Bioplástico creado y patentado por la empresa Italiana Novamont Spa en 1993; es un material compostable, certificado por parte del Tüv Austria.

Este certificado para la materia prima MaterBi es de exclusiva propiedad de Novamont.

El echo de que una empresa comercializadora compre o utilice una materia prima certificada, no garantiza en modo alguno que el producto final que salgan de su fábrica, o de cualquier fábrica del mundo de la cual la empresa importe, sea compostable o certificado.

Para poder colocar el logo de una certificación en un producto terminado, las empresas deben contar con una certificación de compostabilidad para el producto terminado. Ya que la certificación para la materia prima es de propiedad solo del fabricante de la materia prima. Es por esto que existen las empresas certificadoras, instituciones terceras e imparciales, que analizan el ciclo entero de producción (en la fábrica) y también el producto final, analizando al azar productos sacados del mercado.

En este momento, en Chile aún no existen empresas certificadoras que hagan este trabajo, solo existen laboratorios de análisis que pueden testear la compostabilidad de un producto, pero que no certifican los productos compostables, o supuestamente tales, presentes en el mercado. 

¿CÓMO AVERIGUO SI UNA

CERTIFICACIÓN ES REAL?

Es simple, entra en la siguiente web:
https://www.tuv-at.be/es/ok-compost/productos-certificados/

Inserta el "S-Code" que debe aparecer en el logo de la certificación del producto o del documento de tu proveedor.

1_edited

En el caso de Polycart, por ejemplo, el código es: S0267.

Este código corresponde a los productos terminados que fabrica la empresa italiana Polycart, de la cual nosotros importamos las bolsas BIO KIDS y Bio ECo, el papel acoplado BIO MADE, el Film transparente y el mulch para agricultura.

Una vez dentro, debes averiguar si el nombre del productor (fabricante) es el mismo nombre que aparece en el certificado: en nuestras bolsas, por ejemplo, este dato aparece en el fuelle de las mismas.

EL ANÁLISIS DE UN PRODUCTO NO ES UNA CERTIFICACIÓN

Un análisis de materialidad de un producto siempre se refiere a una unidad del mismo.

Entonces, que una bolsa o un producto mono-uso analizado sea compostable, no significa que:

  1. El producto sea de propiedad de quien solicitó el análisis;
  2. Que los demás productos que se pongan en el comercio sean idénticos al analizado.

Al contrario, la certificación europea garantiza la producción completa de un productor terminado a través de controles periódicos a nivel del productor y con los productos ya puestos en el mercado. Hoy en Chile aún no operan empresas certificadoras que den esta garantía.

Además de nuestras certificaciones europeas, cabe señalar que TODOS nuestros productos están aceptados en la planta de compostaje de Armony Sustentable